jueves, 24 de octubre de 2013

Don Manolo Escobar

Hoy se ha ido uno de los más grandes. Hoy se ha marchado Don Manolo Escobar. Hoy, España le llora. Por eso, hoy, quiero hacerle mi pequeño homenaje.
Se nos ha ido un artista español que presumía de ello y lo pregonó por todo el mundo a través de sus canciones, llenas de amor y alegría. Todo un ejemplo para un país. Hoy España se queda huérfana de orgullo y grandeza. Se marcha el hombre que nació en Almería, vivió en Barcelona, gritaba "Viva España" por todo el mundo. El cáncer de colon ha podido con él, pero no podrá con sus más de 50 años de música.
¿Quién no ha cantado alguna vez ,"Que viva España", "Mi carro" o "Porompompero"? Canciones de un gran artista que perdurarán para siempre. Muere un mito. Genio y figura, que hizo feliz a mucha gente con sus canciones y con sus películas. Siempre será recordado, porque es una leyenda española
He crecido con su música, con sus discos de vinilo y sus películas; y que mejor que usar este sitio, para poder recordarlo como se merece. Algo de mí se muere con este señor andaluz, español y universal. Era el ídolo de nuestras madres, abuelas y toda la gente que trabajó y luchó tanto en este país. Pero, para mi, lo más importante es que, aparte de su innegable éxito, fruto, fundamentalmente de su trabajo, todo el mundo coincide que era una buena persona.
Tuve la gran suerte de verlo en directo hace dos años. Uno de los conciertos más bonitos que recuerdo, y más cuando pude escuchar "Tu nombre de Anita" en directo. 
Manolo Escobar nos deja a los 82 años, aunque su música seguirá sonando en las casas de este país. Como él decía en una de sus canciones, "Quien quiera recordarme, que me recuerde cantando".
Que descanse en paz y que ¡VIVA ESPAÑA!

1 comentario:

Unknown dijo...

Hoy es uno de esos días en los que el mundo se para, en el que los problemas son menos problemas y las alegrías son menos alegrías. Los que tenemos la suerte de haber sabido disfrutar del mejor artista de siempre nos damos cuenta de que Manolo no nos ha dejado solos,nos ha regalado su música, y su música era su vida. Yo también tuve la oportunidad de asistir a ese concierto, y aunque no imaginábamos que fuese el último, la magia de Manolo hizo que lo viviésemos como tal. Este también quiero que sea un pequeño homenaje para esta gran escritora,Anita, gracias por conseguir que Manolo esté aún más dentro de nuestros corazones.