
Las razones obviamente están clarísismas: Ser campeón del mundo en el Mundial de Sudáfrica lo dice todo. Además del campeonato ha sido el máximo goleador del torneo con nada más y nada menos que 15 goles, marcando un hat-trick en la final ante Brasil. España fue eliminada en la primera fase por Honduras al caer por 3-2 en su segundo partido.
Ahora es cuando estos sinvergüenzas se despiertan de la siesta. Una vez más cacicada al canto de estos que dicen “saber de fútbol” pero que en realidad no tienen ni puñetera idea.
Da igual que Messi haya pasado desapercibido en el Mundial, da igual que no haya llevado a su selección más allá de cuartos de final, da igual que no haya marcado ni un mísero gol, da igual que no haga jugar al Barça como otros lo hacen jugar, da igual que Messi haya goleado en la champions y se borre contra el Inter cuando más lo necesitaban…
Que mi bilis no os engañe. Messi es el mejor jugador del mundo y seguramente si otros no se lo hubieran merecido mucho más que él se lo habría dado. Pero bueno, que se va a esperar. El doble rasero de esta gentuza a la hora de hacer estas cosas ya nos lo conocemos todos:
Año 2006. El Barcelona de Rijkaard consigue un doblete histórico (Liga y Champions) con Ronaldinho y Eto’o estratosféricos en las dos competiciones, totalmente decisivos para su equipo. Eto’o consigue además el pichichi del campeonato liguero. El Mundial lo gana una Italia asquerosamente defensiva. El Balón de oro de ese año no lo ganó Ronaldinho, ni Eto’o, ni Zidane… Lo ganó un jugador técnicamente espectacular, con una visión de juego sensacional, que hacía jugar a su selección. Sí, lo que vosotros pensáis. Hablo de Fabio Cannavaro (sí, es una ironía).
Parece mentira. Una vez más esta gente se ríe del fútbol español. Ya se rieron en 2001 al darle el Balón de Oro a soy de cristal Owen por delante de Raúl (y mira que he sido crítico con Raúl).
No hay que darle más vueltas a esto. Si el Mundial lo hubiese ganado Brasil y si en vez de Xavi o Iniesta se llamaran Xavinho o Iniestinho no hubiera tenido ninguna duda de que se lo hubieran dado a uno de los dos.
Ahora yo me pregunto, si Villa marcara 44 goles en una temporada con el barça, gana solamente la Liga (lo que ha hecho Messi vamos) y si el Mundial lo hubiera ganado Argentina y Messi se hubiera salido, ¿Alguién tiene dudas de a quién le habrían dado el Balón de Oro?.
Yo creía que el Balón de Oro premiaba al mejor jugador en un año, no al mejor jugador del mundo, pero bueno, son unos sinvergüenzas y no soportan que el fútbol español esté en la cima y que seamos campeones del Mundo haciendo el mejor fútbol del planeta gracias a dos jugadores como Xavi e Iniesta. Su gran pecado es no ser goleadores. Sneijder también algo que decir en esto (triplete y finalista del
Mundial). Es asqueroso.
Para todos los españoles la selección ya tiene su propio Balón de Oro. Para todos: Casillas, Piqué, Puyol, Villa, Xavi, Iniesta…
3 comentarios:
Lo más patético de todo es que seguimos pensando que es una cacicada de France Football, de Platini, la Fifa o de quién os de la gana, cuando el balón de oro se decide por la votación de los capitanes de las selecciones, seleccionadores y un periodista de cada pais. 3 representantes de cada pais (capitán, seleccionador y periodista) y no Platini, ni los franceses, etc... Sigamos con los ojos tapados rajando y haciendo el ridículo.
PD: Yo también me he quedado flipado, y quería que se lo llevase Xavi...pero aún no soy ni periodista, ni seleccionador ni capitán de la selección para decidirlo.
A mi no me comas, que yo no he escrito el artículo y mucho menos opinado en el blog, aunque en tu comentario aún no ha quedado claro quien elige al balón de oro...xD
Pero si, queria que se lo llevase Xavi.
Para nada te como, el problema es que en el origen del Blog no he podido ver el autor pero vi el enlace y sabía perfectamente que era una transcripción de otra persona. Aún así tampoco era algo personal, es algo más global, todo el mundo se encuentra atacado por la elección del balón de oro.
Publicar un comentario