viernes, 14 de mayo de 2010

SUBLIME


El Palacio de Congresos e Ismael Serrano, vuestra compañía, qué buena combinación y cuántos, cuántos recuerdos.
Un piso, un salón...y sentirnos como en casa. Ruido de llaves, se abre la puerta, y empezó...
“Bienvenidos, espero que se sientan como en casa. Al fondo a la izquierda está el lavabo, detrás de la barra podran encontrar una botella con un extraño licor verde que traje de Peumayén, y en la nevera aún queda un tupper con el cocido madrileño que hizo mi madre la semana pasada.
¿Y qué tal los vecinos del bloque? Pues nada, cada uno con sus manías, con su vida, con su música...Una que escucha tangos, el pesado del bolero a las 7 de la mañana, y sobretodo el cantautor.”
Las historias de los vecinos del bloque se mezclaban con las canciones, para al fin descubrir que nada pasa porque si, que cada pequeño gesto puede afectar en gran manera la vida de los demás.
La única lucha que se pierde es la que se abandona, así que no abandonen, que la excusa más cobarde es culpar al destino.
Acompañado magistralmente de sus inseparables Javier Bergia, Fredy Marugán y Jacob Sureda, que hicieron del concierto aun más increible, donde se vivieron momentos bastante graciosos con alguna aparición del señor Bergia. Para mi, al final llegaron los momentos más vibrantes y apoteósicos de la noche con los míticos “Tierna y dulce historia de amor” y ese “Papá cuéntame otra vez” que no hubo ni uno en el Palacio de Congresos que no lo coreara como himno generacional que es. En definitiva algo menos revolucionario que no comprometido, aunque no faltó una sincera defensa a la persona del juez Baltasar Garzón, Ismael hace que el pago de la entrada parezca barato, no como suele suceder con otros artistas que hacen de la subida a un escenario un trámite que les permite cobrar su caché muchas veces no justificado, no es este el caso, puesto que para él un concierto es una forma de reencontrarse con nosotros, sus amigos o su familia, en definitiva alguien cercano y sincero.
Despues de mas de dos horas y media de concierto, se nos hizo bastante corto y al final de todo, con las emociones revueltas y los recuerdos mezclándose con los nuevos sueños y ilusiones, descubres que ahora, que ahora ya te acuerdas, que ya sabes qué debes acordarte de vivir...
Y como bien describe Ismael del concierto que iba a dar en Granada; "Pero antes pasaremos por Granada, allí donde Lorca soñó un caballo azul y una madrugada, (Lorca que no fue enterrado con su guitarra y bajo la arena, entre los naranjos y la hierbabuena), allá donde la Alhambra vigila la senda roja del tiempo."
Como terminar sin agradecer a esa personita que tenia a mi izquierda, esa que me ayuda a no perdermea cada paso que doy, que hace más fácil la forma de ver las cosas, que me enseña cada dia lo maravillosa que es tenerla a mi lado y como no me recuerda que tengo que vivir. Esto solo lo hace ella, si, ella...Por ti y todo lo que conlleva tenerte a mi lado y acompañarme en este concierto tan especial, GRACIAS, pero no solo te agradeceria esto, sino tantas, tantas cosas...Espero que no olvides que "nunca estarás sola", te quiero.
Si me pongo a agradecer, como no darle las gracias a mi sevillano favorito, por darme la sorpresa de vivir un concierto tan especial a mi lado, de sentirme tan, pero tan arropada entre canción y canción. Creo que no necesitas más para que sepas que eres muy importante. eres increible.
Por cierto, me encantaron tus regalos, el libro ya lo tengo en mi mesita de noche a la espera de que me termine otro, para empezar a leermelo...
Sois la mejor compañía que podria haber tenido en el concierto.

No hay comentarios: